Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Andreu imputa a Deloitte y al auditor por la salida a Bolsa de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar en calidad de investigados (antigua figura de imputado), para el próximo 20 de junio a las 9.00 horas, al representante legal de Deloitte SL y a Francisco Celma Sánchez, que auditó la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

En una providencia dicatada este jueves, el juez responde a la petición que le hicieron la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y el colectivo 15MpaRato, que solicitaban que se interrogara a Celma y a la compañía auditora por considerarles responsables del "masivo fraude" que se ejecutó con la salida a Bolsa de la entidad.

Bankia ha cerrado ya acuerdos con varios despachos de abogados que permitirán que los accionistas minoristas recuperen su inversión a través del procedimiento abierto por la entidad para restituirles las cantidades invertidas y poner fin de esta manera a demandas judiciales ya interpuestas.

En virtud de esta decisión, el cliente, al sumarse al proceso abierto por Bankia -cuyo plazo venció ayer-, consigue recuperar el 100% de su inversión, a lo que se suman unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido desde la salida a Bolsa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris