Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. La AMI considera un “ataque a la libertad de expresión” la prohibición de esteladas en la final de Copa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de Cataluña, Neus Lloveras, expresó hoy su indignación por la prohibición de esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol y afirmó que es un “ataque a la libertad de expresión”.

En declaraciones a Servimedia, Lloveras señaló que esta medida es “contraproducente” y es la prohibición la que politiza este asunto, ya que “es normal desde hace muchos años ir al Camp Nou con la camiseta del F.C. Barcelona y una estelada”.

“Como AMI hemos denunciado en diversas ocasiones que se está cuestionando la libertad de expresión. Esta prohibición es un ataque a la libertad de expresión. La estelada es un símbolo que expresa un deseo de unas personas, no es nada negativo”, indicó.

Lloveras comparte la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque “demuestra la indignación que sentimos cuando se nos prohíben cosas absurdas y se nos pone en duda poder expresar nuestras opiniones libremente”, continuó.

En la AMI están preparando un escrito para mostrar su descontento con esta prohibición. “Es bueno que nos quejemos, porque si no, aceptamos que se puede reprimir la libertad de expresión sin que suceda nada”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris