Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Iglesias ve “ridículo” y “autoritario” prohibir esteladas en la final de la Copa del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos. Pablo Iglesias, consideró este jueves “ridículo” y “autoritario” la decisión de prohibir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey que el próximo domingo enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla.

Lo dijo en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, en la que subrayó que en los estadios de fútbol debe primar el “sentido común” y la “libertad de expresión”.

En este sentido, el líder de Podemos abogó por que los aficionados de ambos equipos “puedan llevar libremente sus banderas”, sean éstas la andaluza, la ‘senyera’, la estelada o la española.

Del mismo modo, Iglesias, que tachó como “ridículas” y “autoritarias” este tipo de prohibiciones, mostró su sorpresa por la “tibieza” que han mostrado las autoridades políticas y deportivas españolas a la hora de acabar con la exhibición de banderas “xenófobas” en los estadios.

A su vez, el líder de Podemos dijo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “tiene toda la razón” al no acudir a este partido, ya que “debe imperar el sentido común y que cada uno lleve la bandera que quiera”.

“No hay que tener miedo a las banderas. Es una discusión ridícula que empaña un espectáculo deportivo muy emocionante. Es una decisión imprudente y autoritaria”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris