Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El PP acusa al Banco de España de "maniobrar" informes técnicos sobre Caja Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre acusó este miércoles al Banco de España de haber maniobrado informes técnicos del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez en relación con Caja Mediterráneo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Aguirre aseguró que la cúpula del Banco de España ha estado "maniobrando sobre los informes técnicos de la inspección", en relación a la información sobre los balances de Caja Mediterráneo, si bien Aguirre no citó este caso concreto.

"Estamos ante una realidad absolutamente axfisiante. Tres años sin reconocer la verdad del sector financiero. Tres años de ventaja para nuestros competidores y un gobernador claramente cuestionado", aseveró el diputado popular.

Ante ello, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se mostró contundente y dijo que "ha hecho usted algunas acusaciones" muy graves sobre esta institución. "Está usted no sólo absolutamente equivocado, sino que tiene unos niveles de irresponsabilidad que difícilmente se ven esta Cámara", sentenció.

"Le rogaría por la credibilidad de nuestro sistema financiero y del Banco de España que retirara esas palabras, porque no pueden más que hacer daño, pero la credibilidad de nuestro sistema financiero está fuera de toda duda", finalizó la titular de Economía y Hacienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris