Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Botín: "La sociedad reclama acuerdos para construir un futuro mejor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
CÓRDOBA, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, destacó hoy en la XVI Junta General de Accionistas de Universia, que se celebró en Córdoba, que "la sociedad reclama acuerdos para construir un futro mejor, empezando por la educación".

Asimismo, abogó por "una gobernanza renovada" en la educación universitaria, "con nuevos esquemas de organización, gobierno y financiación; un marco más flexible que permita mayor autonomía y diferenciación en la búsqueda de la excelencia; una burocracia reducida que permita que las instituciones educativas sean espacios de aprendizaje e innovación".

En su discurso ante los accionistas de Universia, representantes de 79 universidades españolas, la presidenta de Banco Santander pidió "ayudar a nuestros jóvenes a emprender, porque es apostar por la igualdad de oportunidades, por la creación de empleo y riqueza, por el bienestas social".

INVERTIR EN EDUCACIÓN

"La prosperidad, el bienestar de los ciudadanos y el futuro de las naciones dependen hoy más que nunca de la fortaleza y calidad de sus sistemas educativos, de la solidez de sus instituciones y de marcos regulatorios que fomenten la iniciativa de las personas", agregó Botín.

En su opinión, "confiar e invertir en los españoles, en su educación y en su formación continua" es la respuesta a retos como la globalización, la digitalización o la reducción del paro, para que "todos los que quieran trabajar puedan prepararse adecuadamente". "En definitiva, necesitamos una estrategia enfocada al desarrollo del talento", apostilló.

La presidentA de Banco Santander y de Universia recordó que en 2015 su entidad concedió 35.134 becas de todo tipo, de las que 3.700 eran para estancias académicas inernacionales de universitarios españoles y 4.100 para latinoamericanos que viajaron a España.

Otros programas, como las Becas Santander de Prácticas en Pymes, han beneficiado a 22.500 estudiantes, de los que un 40% fueron contratados por sus empresas.

Entre los asistentes al acto estaban el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), Segundo Píriz, también rector de la Universidad de Extremadura; el rector de la Universidad de Córdoba y anfitrión, Carlos Gómez; el rector de la Universidad de Sao Paulo, Marco Antonio Zago, o Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris