Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 3.614 familias reciben ayuda en los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid atiende a un total de 3.614 familias en los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), donde reciben atención personalizada y confidencial por parte de equipos multidisciplinares compuestos por psicólogos, abogados, trabajadores y educadores sociales con formación y amplia experiencia en el trabajo con familias.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, manifestó hoy en la inauguración de la jornada ‘La mediación familiar, ventajas, resolución de los conflictos familiares’, que “la mediación ha adquirido un protagonismo especial en los últimos años, revelándose como un eficaz instrumento para atenuar los conflictos en el seno de la familia”.

Una mediación que, según Prado, “además de ayudar a resolver los conflictos familiares, también persigue facilitar que los menores puedan mantener una buena relación personal con el progenitor con el que no conviven o con otros familiares en situaciones de conflicto entre ellos”.

Existen tres CAEF en la región ubicados en las zonas de Alcorcón-Móstoles, Majadahonda-Las Rozas y Madrid capital que prestan una atención integral y especializada a las familias madrileñas a través de otros servicios de carácter gratuito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris