Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

En 2015 se duplicó el número de menores LGBT víctimas de delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) registró en 2015 el doble de casos de menores que sufrieron un delito de odio. Un 57% de las víctimas tienen entre 18 y 35 años y se ha duplicado el número de menores de edad del colectivo LGTB que aseguran haber sufrido acoso, agresiones y tratamiento intimidatorio con respecto al año anterior, alcanzando un 15% del total.

Estas son algunas de las conclusiones del ‘Informe sobre delitos de odio e incidentes discriminatorios por orientación sexual e identidad de género en España 2015’, difundido por la Felgtb este jueves en el marco de unas jornadas organizadas junto a la Asociación Libre de Abogadas y Abogados.

Los datos analizan 107 casos acontecidos en España a lo largo del año 2015 y registrados por la federación. El 53% de las víctimas fueron hombres gais, el 21,4% mujeres lesbianas, el 12,1% personas transexuales y el 6,5%, personas bisexuales. Un total de 93 víctimas eran de nacionalidad española. Es el primer año, desde que se elabora este informe, en el que se ha registrado un caso de asesinato.

Asimismo, el estudio muestra que en el 43% de los casos registrados la persona agresora era conocida de la víctima. En 2015 se registró que un 16% de los agresores tenían menos de 18 años. Además, prácticamente la mitad de las agresiones (48%) fueron reiterativas y no puntuales.

Los incidentes no están circunscritos sólo a las grandes ciudades. La mitad de ellos (53%) sucedieron en un núcleo urbano de tamaño medio, mientras que el 42% tuvieron lugar en una gran ciudad.

Es muy destacable que el número de víctimas que denuncian se ha incrementado del 17% en 2014 al 44% en 2015. No obstante, aproximadamente la mitad de las personas agredidas declararon que la atención que recibieron por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no fue del todo satisfactoria, afirma al Felgtb en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris