Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal sostiene que el gas natural jugará “un papel fundamental” en la transición hacia las renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, destacó este jueves que el gas natural va a jugar “un papel fundamental” en la transición del uso de energías fósiles a renovables, ya que será siempre necesario un respaldo a la energía eólica y solar mientras alcanzan su madurez que deberá ser aportada por este hidrocarburo que es menos contaminante que otros como el carbón o el petróleo.

Nadal hizo estas afirmaciones durante la presentación del proyecto ‘Core LNGas hive’, una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea para estudiar la implantación de la infraestructura necesaria para que los puertos de la Península Ibérica puedan suministrar gas natural al transporte marítimo.

En la presentación participaron también el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, y los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, y de Enagás, Antonio Llardén.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros, de los que Bruselas aportará 16 millones. En él, participan, además de Enagás y Puertos del Estado, 42 socios del sector del transporte, armadores, compañías comercializadoras de gas y Renfe.

Su objetivo es hacer un estudio que permita ver hasta que punto es factible introducir una cadena logística de transporte marítimo que utilice gas natural licuado, lo que permitirá descarbonizar los grandes corredores marítimos.

Por su parte, Llorca destacó la importancia de “ser pioneros” en este ámbito que será “un elemento esencial” para mantener la competitividad y el posicionamiento de los puertos españoles en el transporte marítimo mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris