Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Podemos dice que la propuesta del PSOE no garantiza la viabilidad de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Podemos está de acuerdo en parte con la propuesta del PSOE de establecer una tasa específica para sufragar las pensiones, aunque considera que “se queda coja”, al no concretar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización.

Así lo indicó a Servimedia Nacho Álvarez, responsable de Economía de Podemos, quien subrayó que estos dos elementos son imprescindibles a la hora de garantizar las futuras pensiones.

Explicó que, aunque comparten con los socialistas que el sistema de pensiones “se abra”, es necesario “discutir las concreciones técnicas” y saber si esta tasa significará aplicar o no un nuevo impuesto.

Agregó que el PSOE plantea mejorar las pensiones, pero no “reformar el modelo”, lo que se convierte en una “amenaza” contra la capacidad adquisitiva de los contribuyentes, que recibirán pensiones “más pobres” en los próximos años.

Álvarez aseguró que la propuesta socialista recuerda al modelo francés de pensiones, donde se basan en “impuestos que ya existen” para financiarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris