Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Salgado insinúa que pagará el Fondo de Competitividad a Cataluña como "cumplimiento de una ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dejó entrever hoy que el Ejecutivo finalmente pagará los 1.450 millones del Fondo de Competitividad que le reclama Cataluña al vincular la entrega no a "un acuerdo con Cataluña", sino al "cumplimiento de una ley".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde acudió a la sesión de control al Gobierno, Salgado sugirió un pronto desbloqueo de esta cuestión al denunciar que la cuestión está "mal enfocada" cuando se relaciona con un supuesto acuerdo con la Generalitat.

Por el contrario, la vicepresidenta recordó que el sistema de financacion autonómico está "perfectamente recogido en la Ley de Presupuestos", y como tal se aplicará dentro de la flexibilidad que da el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera y el compromiso de reducción del déficit.

Salgado también confirmó que, "por supuesto", el Gobierno va a poner en práctica la obligación de las entidades financieras de comunicar su política de remuneraciones a los altos cargos, puesto que "forma parte de la política de prevención de riesgos", tal y como lo han interpretado la UE y el G-20. "No es un comportamiento preventivo sino una comunicación", precisó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris