Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Supremo investiga al exconseller de Presidencia Francesc Homs por la consulta independentista del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha decidido abrir procedimiento contra el exconseller de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

La Sala hace suyo el criterio del fiscal y considera que existen indicios para investigar la conducta del aforado por prevaricación con motivo de la consulta soberanista convocada en Cataluña el 9 de noviembre de 2014.

En línea con el fiscal, la Sala rechaza la pretensión del juez instructor de la querella, que envió toda la causa al Tribunal Supremo. Basándose en su propia doctrina, los magistrados acuerdan acotar su investigación al aforado y que el resto se mantenga en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Se nombra magistrado instructor a Andrés Palomo y la resolución se conocerá en los próximos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris