Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos de Metro mantienen los paros para este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 13:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT, SLMM, SCMM y STMM mantienen los paros previstos para los días 21, 22 y 23 de mayo en Metro de Madrid, según anunciaron tras la asamblea celebrada esta mañana.

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia señalaron que en la asamblea de trabajadores “ha sido ratificada la propuesta de paros casi con unanimidad, con solo tres o cuatro abstenciones y ningún voto en contra”.

Agregaron que están a la espera de la asamblea de esta tarde, pero se mostraron convencidos de que “con toda seguridad el resultado será el mismo y la huelga se mantendrá”.

Los sindicatos aseguran que desde que convocaron los paros “siempre hemos estado en disposición de poder mantener reuniones y buscar una solución al conflicto, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación por parte de la dirección de Metro”.

PRIVATIZACIÓN

El motivo principal que alegan desde los sindicatos para llevar a cabo estos paros es que “tenemos un sentimiento de que quieren privatizar a corto plazo buena parte del servicio de Metro”. Asimismo, lamentaron que se han impuesto unos servicios mínimos “muy altos”, de casi el 90% del servicio.

Los paros están previstos para el sábado 21 y del domingo 22 de mayo, desde las 18.30 hasta las 21.00 horas y desde las 23.00 de la nohche hasta 02.00 horas de la madrugada. El lunes 23 el paro afectará a la circulación desde las 06.30 hasta las 09.00 horas.

Durante este fin de semana hay varios actos multitudinarios en Madrid, entre los que destacan los conciertos el sábado de Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu y de Manolo García en el Barclaycard Center. El domingo tendrá lugar la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio Vicente Calderón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris