Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez asegura que el Gobierno hace "lo sensato" en la lucha contra el desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:06 h (CET)
- Defiende que la moderación salarial es "clave"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este miércoles que "estamos haciendo lo sensato" en la lucha contra el desempleo, y también para conseguir consolidar la recuperación económica para volver a crear empleo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía de esta manera a la diputada de IU-ICV Nuria Buenaventura, quien preguntó si piensa el Gobierno rectificar su política de lucha contra el paro a la vista de su "estrepitoso fracaso".

Buenaventura aseguró que "sólo más paro es el triste bagaje de la reforma laboral" impulsada por el Gobierno.

Gómez contestó que una reforma laboral en sí no es generadora de empleo, y explicó que eso depende de la evolución de la economía española.

En este sentido, subrayó que las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Gobierno tienen como objetivo conseguir "un nuevo modelo de crecimiento más fuerte, más sano, más competitivo", que permita recuperar "la confianza y que vuelva a fluir el crédito".

MODERACIÓN SALARIAL

El titular de Trabajo respondió también a la diputada del BNG Olaia Fernández, quien interpeló si la receta de la moderación salarial es el siguiente "eslogan" del Gobierno para que los trabajadores paguen la crisis.

El ministro afirmó el Gobierno "no lanza eslóganes", para asegurar que "trabaja con rigor".

Con esta manera de actuar "estamos promoviendo reformas y medidas para salir de la crisis y poder crear empleo cuanto antes", indicó.

En todo caso, quiso dejar claro que la moderación salarial "es clave para mantener la competividad, y por esa razón patronal y sindicatos alcanzaron" en febrero un acuerdo en ese sentido. Además, destacó que "pedir moderación salarial no implica que se pierda poder adquisitivo".

El PP, y en concreto el diputado Santiago Cervera, también aprovechó para preguntar a Gómez en la sesión de control.

Los populares querían saber su valoración sobre los resultados de la reforma laboral, tras la revisión al alza de las previsiones de paro. Cervera preguntó también si el Ejecutivo "tiene la más mínima confianza en las cosas que están haciendo".

Según el responsable de la cartera de Trabajo, la valoración del Gobierno sobre la reforma laboral "no ha variado un ápice" tras la revisión al alza de la previsión de paro.

"Es una buena reforma", porque hace que las relaciones laborales sean "más flexibles y eficientes" y se mejoran las garantías del trabajo, agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris