Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Esteladas. PSOE y Podemos de la Asamblea de Madrid rechazan la prohibición y PP y Ciudadanos la apoyan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 12:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los portavoces del PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE en la Asamblea de Madrid se refirieron hoy, antes del inicio de la sesión plenaria, a la decisión de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol que se disputará el domingo en el estadio Vicente Calderón, y mientras que los dos primeros la apoyaron, tnto el representante del PSOE como el de Podemos la rechazaron.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, acusó al PP de “usar las instituciones para hacer campaña electoral” y destacó que la estelada “no es una bandera prohibida”. Tras manifestar que el PP utiliza de la misma manera la Delegación del Gobierno, la UDEF y los parlamentos, explicó que “se ha retorcido mucho la ley” para aplicar la prohibición.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, dijo que “no me gusta” esa prohibición porque “no creo que sea adecuada” y propuso a la Delegación del Gobierno que “repiense” su postura y elimine la prohibición.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo que esta de acuerdo con la prohibición y explicó que “ese es el criterio que marca la UEFA” y el portavoz del PP, Enrique Ossorio, calificó de “totalmente correcta” la prohibición y destacó que “así lo dispone la Ley del Deporte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris