Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Óscar López: “La garantía de cambio se llama Partido Socialista y Pedro Sánchez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 12:31 h (CET)
- Dice que el PP ha convertido en un "gran manta" el mensaje de que son buenos gestores

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, señaló este jueves que “la garantía de cambio se llama Partido Socialista y Pedro Sánchez” y aseguró que tras las elecciones generales del 26 de junio será necesario un “gobierno progresista” que garantice las pensiones y pida a Bruselas que no multe a España por el déficit.

Tras visitar la Oficina de Información del PSE-EE, ubicada en la Plaza de Venezuela de Bilbao, López indicó que la próxima campaña electoral va a ser “atípica”, dado que es la primera vez que se producen unas nuevas elecciones tras fracasar los intentos de formar gobierno. Los nuevos comicios, dijo, tendrán lugar por el “inmovilismo” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la “intransigencia” de Podemos.

Explicó que los socialistas dedicarán su campaña electoral a hablar de los cuatro años del Ejecutivo de Rajoy, y subrayó que “empieza a ser noticioso ese gran mantra de la derecha de pensar que son buenos gestores”.

NUEVA OPORTUNIDAD

El dirigente del PSOE manifestó que el 26-J se presenta como una “nueva oportunidad” para los españoles para lograr cambiar al gobierno y sus políticas. “Para eso vamos a hablar claro todos. Un sí al cambio, es un no a la ‘Púnica’, a la ‘Gürtel’ y a todas las tramas de corrupción”.

Tras criticar que Rajoy haya aumentado la deuda pública durante su mandato, aseguró que “es absolutamente irresponsable” que el presidente del Gobierno en funciones prometa una bajada de impuestos “a pesar de que España sigue incumpliendo los objetivos de déficit”.

En este sentido, dijo que si el PSOE llega al gobierno tras las próximas elecciones pedirá a Bruselas que no “multe” a España por el déficit, ya que los españoles no tienen la culpa de los “regalos fiscales” de Rajoy.

Sobre la propuesta que el PSOE ya recogía en el programa electoral del 20-D de crear una tasa específica para sufragar las pensiones, explicó que quieren recuperar el Pacto de Toledo y garantizar el sistema y auguró que si Rajoy sigue al frente del gobierno dejará "a cero" la hucha de las pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris