Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un sindicato de la Guardia Urbana señala que “el fenómeno de Podemos está llevando la política en contra de la policía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El responsable del área de Comunicación del sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona SPL-UGT, Eugenio Zambrano, afirmó hoy que “el fenómeno de Podemos está llevando la política, en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas, en contra de la policía”.

“No tenemos ningún respaldo por este equipo de Gobierno. Estamos ante el postureo político al que nos tienen ya acostumbrados en este ámbito del sistema de seguridad. Se está mercadeando con la policía y Barcelona en Comú para conseguir los votos que necesitan de un partido como la CUP. A la CUP les molesta que en un país democrático haya seguridad pública”, manifestó Zambrano.

También opinó sobre el fallo de la Audiencia Provincial que ha "tumbado" el recurso de amparo del concejal de la CUP Josep Garganté, por lo que continuarán con el juicio en el que se le acusa de coaccionar a un doctor para que cambiara el informe médico de un mantero y en él señalara que había sufrido lesiones por la agresión de un agente de la Guardia Urbana.

“Estamos muy satisfechos porque la Justicia ve claros indicios de que se ha cometido una infracción penal. Ahora las únicas dudas que tenemos es si se le juzgará por infracción leve o grave, y si tras presentar nuestro recurso podremos estar presentes como acusación popular”, continuó.

Desde el sindicato acusan a Garganté de “politizar e intentar sacar réditos partidistas”, y piden que “no solo sea juzgado por coacciones, sino también por falsificación de documento oficial, lo que llevaría aparejada su inhabilitación para el ejercicio público”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris