Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las temperaturas siguen subiendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 09:42 h (CET)
- Meteorología anuncia viento fuerte en el Estrecho

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cerca de una veintena de capitales de provincia superará los 25ºC de máxima este miércoles, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que los termómetros sigan subiendo.

la Aemet anuncia máximas de 29ºC en las capitales de Ourense y Sevilla; de 28ºC en Badajoz, Córdoba y Granada, y de 27ºC en Huelva, Murcia y Toledo.

Se alcanzarán también valores elevados en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Jaén y Pontevedra, que llegarán a los 26ºC, y en Albacete, Cuenca y Lleida, que podrán registrar hasta 25ºC.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo en Cataluña y Baleares, donde habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil. En el norte de las islas Canarias occidentales habrá nubes también a primeras horas.

Respecto a las temperaturas, se prevé un ligero a moderado descenso del mercurio en Cataluña y Baleares, y un ligero a moderado ascenso en el resto. La subida podrá ser localmente notable en el interior de las comunidades cantábricas.

VIENTOS FUERTES

Por otro lado, la Aemet anuncia viento del este fuerte y muy fuerte en el Estrecho y moderado en la costa andaluza, y de componente norte de moderado a fuerte en el nordeste de Girona.

Se han activado alertas amarillas (riesgo bajo) por fuerte oleaje en Girona, Cádiz (área del Estrecho) y Menorca.

El jueves se mantendrán los cielos nubosos y los chubascos débiles a moderados en el este de Cataluña, y habrá posibilidad de registrar alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas nocturnas estarán ese día en ascenso en el interior del norte y centro peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Las diurnas, por su parte, bajarán de forma ligera a moderada en Galicia y el Cantábrico, y subirán de forma ligera en el centro y este de la península y en Baleares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris