Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Cermi reclama al Ayuntamiento de Los Alcázares una solución para una mujer con discapacidad desahuciada de su vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 12:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad murciana de Los Alcázares que busque urgentemente una solución para una mujer con discapacidad que ha sido desahuciada de su vivienda y que atraviesa por una “grave situación de exclusión”.

En una misiva remitida al Consistorio, la entidad explica que el Cermi ha recibido numerosas peticiones de vecinos y de la propia figura municipal de Los Alcázares del Defensor de las Personas con Discapacidad pidiéndole que reclamara a los poderes públicos locales y regionales una salida para esta señora. Por ello, el Comité avanza que realizará esta misma exigencia al Gobierno de la Región de Murcia.

De esta forma, el Cermi pide al alcalde de Los Alcázares que se implique en este caso en primera persona, y que se busque una solución residencial para esta vecina, o en su defecto, que se le proporcione una renta mínima que le permita afrontar el coste de una vivienda digna.

“El Cermi Estatal actúa en este caso en su condición de mecanismo de seguimiento en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que le faculta para velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, entre ellos, el de contar con una vivienda digna”, señala la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris