Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Casi 140.000 escolares elaboran una declaración por el fomento del talento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 12:19 h (CET)
- Con motivo del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un total de 139.817 escolares de toda España han participado en la elaboración de la ‘Declaración por el fomento del talento y las capacidades diferentes en el aula’, una iniciativa del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación para que los estudiantes descubran su talento y el de sus compañeros, y la aportación de las capacidades de cada uno al trabajo en equipo.

Los estudiantes consideran que “fomentar el talento en las aulas es la mejor forma de crecer y ayudar a los alumnos a sentirse valiosos y diferentes”. Para elaborar la declaración se ha invitado a los escolares participantes en el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación de todas las provincias a escribir una reflexión explicando por qué consideran necesario fomentar el talento y las distintas capacidades desde el aula.

Entre todas las propuestas se ha realizado una selección, con la que se ha elaborado un borrador sobre el que han trabajado 100 alumnos de los cinco colegios con mayor participación en el Concurso Escolar de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha celebrado el ‘Parlamento del Talento’ en la sede de Campus Google, que ha tenido como objetivo de aprobar esta declaración de forma conjunta tras un debate previo.

Una vez tomada la decisión, la presidenta de la mesa del Parlamento del Talento, Sandra Moreno Fernández, ha procedido a dar lectura del acta y el documento final junto al secretario y dos vicesecretarios. La declaración ha sido sometida a votación y ha sido aprobada por unanimidad de los presentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris