Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Cospedal contrapone el modelo de moderación del PP al de los “gobiernos extremistas” que "traen retroceso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 11:57 h (CET)
- Advierte de las consecuencias de llevar al Gobierno de España el modelo de los Ejecutivos "extremistas" que dirigen algunas comunidades

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, contrapuso este jueves el modelo de “la moderación y de trabajar por el futuro” que defiende el PP al de los “gobiernos extremistas” que “siempre están mirando para atrás” y que “lo único que traen es retroceso”.

Lo hizo en el acto de inauguración del foro ‘Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares’, que se celebra hoy en Palma de Mallorca, aprovechando que quedan 38 días para las elecciones generales y que casi ha pasado un año de las elecciones autonómicas de 2015.

“Hay dos modelos y dentro de esos dos modelos vamos a pedir a los españoles que elijan. Está el modelo de la moderación y de trabajar para el futuro, donde gobierna el PP; y está el modelo de los extremismos, apoyado lamentablemente por el PSOE, que están sólo en el gesto, en la parálisis, en la subida de impuestos y en el desprecio a los ciudadanos”, sentenció.

En esta línea, defendió que su partido es el único que se presenta a las elecciones generales para ofrecer “garantías de futuro” a los ciudadanos. “Lo que no se puede hacer es dejar el futuro de los españoles en manos de los que siempre están mirando para atrás, de los que sólo tienen su propio interés personal y partidista”, arguyó.

A su juicio, el año que llevan gobernando en muchas autonomías los, a su juicio, “gobiernos extremistas” sirve de advertencia para “saber lo que podría pasar en toda España” si llegan al gobernar el país. “Son ya demasiadas ocurrencias y demasiadas las parálisis que están sufriendo las políticas de progreso, de crecimiento y de empleo en distintas comunidades y ayuntamientos como para que no hayamos recibido un aviso suficiente”, indicó.

“RAJOY O EL TOTUM REVOLUTUM’

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, que también participó en la inauguración del foro, reiteró que el 26 de junio, día de las elecciones generales, sólo existen “dos alternativas”: la de Rajoy, “el líder con más capacidad”; o la del “totum revolutum” de los gobiernos del PSOE con los “extremistas”.

A este respecto, dijo que “cuando el PSOE pactó con los extremistas en ayuntamientos y comunidades autónomas dejó de ser alternativa autónoma de gobierno” y agregó que cuando se está en el Gobierno conviene tener “alguna cana de experiencia".

“Estoy convencido de que el 26-J vamos a ganar por más distancia. Llevamos al candidato con más experiencia y que va a poner esa experiencia al servicio de la sociedad española”, apostilló. Según reconoció, Rajoy en las distancias cortas está hablando “todo el rato” del futuro, mientras que el resto de formaciones políticas “se cultivan y se bañan en el pasado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris