Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Catalá ve “sorprendente” que Puigdemont y Colau protesten por aplicar la ley contra el uso de esteladas en los estadios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 11:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, dijo este jueves que ve “sorprendente” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no vayan a acudir a la final de la Copa del Rey de este domingo por impedirse la entrada de esteladas en aplicación de la Ley contra la Violencia en el Deporte.

Catalá se refirió a esta cuestión tras visitar esta mañana en Madrid las instalaciones de la Fundación para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) y reunirse con sus responsables.

Tras esta visita, el ministro fue preguntado por el hecho de que Puigdemont y Colau hayan anunciado que no estarán en la final de la Copa del Rey de este domingo, que jugarán en Madrid el Barcelona y el Sevilla, al haberse vetado la entrada de esteladas. La decisión ha sido tomada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha asegurado aplicará así la ley vigente.

En este sentido, Catalá señaló que le parece “sorprendente” que “alguien participe o deje de participar en un evento deportivo porque se aplique la ley”, en referencia a la postura del presidente catalán y de la alcaldesa de Barcelona.

“UTILIZACIÓN IMPROPIA” DE SÍMBOLOS

Según el ministro, es llamativo que alguien “se sienta ofendido” por aplicar la Ley contra la Violencia en el Deporte, que lo que busca es evitar incidentes en estos eventos públicos mediante la “utilización impropia” de símbolos con connotaciones políticas, como puede ser la estelada.

Añadió que Dancausa se ha limitado a aplica una normativa que impide que “se puedan introducir en los estadios elementos de contenido polémico que puedan generar debate, polémica o tensiones”.

El responsable de Justicia en funciones añadió que la UEFA ya ha sancionado en anteriores ocasiones al Barcelona por la presencia de esteladas en el Camp Nou durante competiciones de carácter europeo. Según Catalá, estos “precedentes de ámbito internacional” vienen a reforzar la legislación española en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris