Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: España estaría como Portugal si se hubieran aplicado las recetas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 09:30 h (CET)
- Sáenz de Santamaría acusa a Zapatero de salir "corriendo" y abandonar al PSOE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles en la sesión de control del Congreso que España estaría "como Portugal" de haber aplicado las recetas económicas del Partido Popular.

Respondía así a la pregunta de la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que acusó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de salir "corriendo" y abandonar al PSOE.

Rubalcaba insistió en que "habrá crecimiento económico y habrá creación de empleo", por lo que "habremos salido de la crisis económica en 2011". Con estas previsiones, agregó, se demuestra que "el Gobierno ha hecho sus deberes".

En cambio, continuó, "si hubiéramos hecho lo que ustedes dijeron en mayo, estaríamos como Portugal; ustedes frotándose las manos con sus elecciones anticipadas, y los ciudadanos pagando carísimo durante años el rescate por su irresponsabilidad".

BANDAZOS DEL GOBIERNO

Sáenz de Santamaría dijo a Rubalcaba que "cada vez se parece más a José Luis Rodríguez Zapatero", porque "lo que dice el portavoz por la mañana, lo desmiente el mismo Gobierno por la tarde".

Así, recordó, al día siguiente de que Zapatero anunciara su renuncia, "usted se fue a Mallorca a decir que el PSOE estaba venciendo el paro y luego se publicaron las cifras de desempleo más altas de toda la historia".

"O usted no se entera de cómo está España o no quiere que España se entere de cómo está el Gobierno", remachó la portavoz popular.

Rubalcaba reconoció que España ha revisado sus previsiones económicas, como han hecho el resto de los países. "Debe ser usted la única del mundo que no se ha enterado de que han subido las materias primas, el petróleo y los tipos de interés", manifestó.

Sáenz de Santamaría advirtió al vicepresidente de que "no cuela" el argumento, le echó en cara la espantada del líder socialista e insistió: "Zapatero se va, pero los problemas se quedan". "Ustedes han perdido la cabeza porque el presidente del Gobierno ha salido corriendo y les ha dejado a ustedes en la carrera".

A este empellón, Rubalcaba le respondió comprendiendo su preocupación por la sucesión y "mirando el siento que tiene al lado vacío. Lo entiendo perfectamente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris