Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El avión desaparecido en el Mediterráneo fue entregado en 2003 y acumula 48.000 horas de vuelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 10:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El avión Airbus A320 que ha desaparecido esta madrugada cuando cubría la ruta entre París y El Cairo fue entregado a la aerolínea EgiptAir en noviembre de 2003 y acumulaba unas 48.000 horas de vuelo.

Así lo explica el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado en el que confirma la desaparición de este avión operado por Egyptair en torno a las 02.30 horas (horario de Egipto) sobre el mar Mediterráneo.

De acuerdo con la normativa de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Airbus se ha puesto a disposición de las autoridades francesas y egipcias para proporcionar asistencia técnica en la investigación.

Este modelo de avión entró en servicio en marzo de 1988. A finales de abril de 2016, más de 6.700 aviones de la Familia A320 vuelan en todo el mundo. Hasta la fecha, toda la flota ha acumulado cerca de 180 millones de horas voladas en más de 98 millones de vuelos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris