Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Liberada en Almería una mujer nigeriana obligada a ejercer la prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 10:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha liberado a una mujer de origen nigeriano que, tras ser captada en su país de origen, estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en diversas localidades españolas.

Según informó la Policía, la víctima, que llegó a España acompañada de su hija, menor de edad, tenía que dejarla con su propia explotadora mientras ejercía la prostitución para pagar la deuda contraída por el viaje de ambas. Circunstancia que ésta aprovechaba para amenazar a su madre si no conseguía suficiente dinero por sus servicios, llegando incluso a golpear a la menor.

La Policía detectó a finales del año pasado a esta mujer ejerciendo la prostitución en las calles de Almería, donde fue identificada como posible víctima de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Tras entrevistarse con ella, la mujer decidió denunciar su situación ante los agentes.

La joven liberada fue captada en Nigeria por un hombre que, viendo la situación de necesidad en la que se encontraban tanto ella como su hija, le prometió una vida mejor si venían a España. Tras ser trasladada hasta España, la víctima fue informada de que había contraído una deuda de 30.000 euros que debía saldar ejerciendo la prostitución en la vía pública.

La operación se saldó con la detención en Almería de la mujer que presuntamente explotaba sexualmente a la víctima nigeriana desde un bar que regentaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris