Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera se alojará en la Embajada de España en Caracas por seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se alojará en la Embajada de España en Venezuela durante su estancia en Caracas la próxima semana por razones de seguridad, según explicó él mismo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que estaba acompañado por el padre del opositor encarcelado Leopoldo López.

Aseguró que “nunca es buen momento” para viajar a un país que vive la situación de Venezuela, pero espera que su visita se desarrolle “con normalidad”. Para prepararla ha mantenido reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y con el embajador español, Antonio Pérez Hernández, que tiene previsto regresar este viernes a Caracas.

Explicó que preservará todas las medidas de seguridad pero “por supuesto que vamos a ir”, a pesar de que “uno de los matones políticos del régimen”, Diosdado Cabello, se ha mostrado partidario de la expulsión de Rivera cuando aterrice en Caracas. Eso “no puede pasar”, dijo el líder de Ciudadanos, porque “vamos invitados por la máxima institución del Estado”, que es la asamblea legisaltiva.

Cree que esos comentarios de Cabello son “más fruto de la verborrea que de lo que puede hacer un Estado”, y precisó que “una cosa es la cautela” al viajar y otra “dejar de hacer lo que uno tiene que hacer”.

Rivera cree “correcto” que el embajador español regrese a Venezuela tras ser llamado a consultas para no dejar “desamparados” a los españoles residentes allí ni a las empresas españolas.

No quiso generar polémica con la visita del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, pero sí expresó su convicción de que lo que hace falta no es “mediar”. No cree que su gestión “haya servido de mucho” porque “hay poco que hacer” en ese sentido, y sí cree que su antecesor Felipe González “ha estado un poquito más acertado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris