Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. IU confía en una “multiplicación” del respaldo electoral a su alianza con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida confía en una “multiplicación” del respaldo electoral a su alianza con Podemos el próximo 26 de junio hasta el punto de dar un “vuelco” y generar una situación parlamentaria “muy diferente” a la de diciembre.

Lo dijo el secretario de Organización de Izquierda Unida, Leopoldo Barrena, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que aseguró también que tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el de Unidad Popular, Alberto Garzón, tendrán “su papel” en la campaña electoral.

El acuerdo, subrayó, es una coalición entre ambas formaciones con sus siglas, sus programas, sus liderazgos, sus diferencias, un respeto mutuo a la identidad de cada cual y la coincidencia en un programa de rescate social con cincuenta medidas urgentes que se pondrían en marcha en caso de acceder al Gobierno.

Barrena no dio detalles sobre flecos pendientes de cerrar en diferentes federaciones, como la posibilidad de que el ex coordinador general de IU Julio Anguita cierre simbólicamente la lista electoral al Congreso de los Diputados por Córdoba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris