Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barrena (IU) recuerda que la Estelada “no está prohibida” y pide “normalización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 09:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, recordó este jueves que la Estelada “no está prohibida” y es una “referencia” para muchos ciudadanos, por lo que pidió la “normalización” de su uso por esas personas.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Barrena se refirió así a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada con esas banderas al estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey de fútbol.

La Estelada “no es oficial pero no está prohibida”, y aunque “molesta” a mucha gente es “referencia” para otra, y en ese sentido se remitió al resultado de las últimas elecciones autonómicas y el porcentaje de ciudadanos que respaldó las tesis independentistas. Pidió, por ello, “normalizar” una situación que debería resolverse mediante el diálogo.

Barrena no quiso valorar el anuncio del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de no asistir a ese partido si se mantiene la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno. Es una decisión suya que le merece respeto, se limitó a decir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris