Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El periódico '20minutos' cambia de imagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 09:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El periódico '20minutos' ha cambiado de imagen para ofrecer un producto "más moderno, avanzando, dinámico y, sobre todo, influyente", según ha informado la publicación en un comunicado.

"Bajo el compromiso de ser relevantes y aún más rigurosos y veraces, '20minutos' empieza una nueva etapa en la que, además de seguir ofreciendo información, dará las claves para comprender la cada vez más compleja realidad que nos rodea", señala.

El periódico, que ha conservado sus señas de identidad durante casi dieciséis años, ha ido evolucionando desde su lanzamiento acorde con los cambios de su entorno. En el contexto de estas transformaciones, el nuevo diseño introduce cambios en la portada, las secciones, las cabeceras, el arranque de textos, las tipografías, se refuerza el lenguaje gráfico e infográfico, el color y el logo evoluciona adaptándose en tamaño y estilo a los nuevos códigos.

El comunicado explica que, "además, se ofrecerá un uso mucho más variado de los géneros periodísticos y el estreno de una potente sección de Opiniones en la que participarán un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores de primer nivel, entre los que citamos a Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas, y Rafael Matesanz".

Tanto Fernando de Yarza, presidente de 20 Minutos Editora y Consejero de Grupo Heraldo, como Arsenio Escolar, director editorial de '20minutos', han destacado la importancia de los cambios y la nueva imagen de la publicación.

Escolar señala que "16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de '20minutos', os presentamos el nuevo 20minutos. Moderno, rediseñado, a todo color, mucho más completo. Con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris