Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia devuelve 1.200 millones a unos 190.000 clientes que acudieron a la salida a bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 08:35 h (CET)
- Ayer finalizó el plazo de tres meses dado por la entidad para reclamar el dinero

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Bankia ha devuelto cerca de 1.200 millones de euros a unos 190.000 clientes que acudieron a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones y que se acogieron a la solución puesta en marcha por el banco el pasado 18 de febrero.

Según informó este jueves la entidad, de esa cifra, 135.000 casos se han solventado a través del procedimiento puesto en marcha por Bankia, por el que se han retornado algo más de 700 millones de euros.

El resto, unos 55.000 casos, se corresponden con liquidaciones de procesos judiciales.

Además, quedan aún en trámite judicial unos 30.000 procedimientos por un importe cercano a los 400 millones de euros.

"Bankia mantiene su estrategia de poner término a los procesos judiciales cuanto antes para evitar costes y dilaciones innecesarias, bien llegando a acuerdos con despachos de abogados o presentando escritos que permitan poner término a procesos en marcha", sostiene la entidad.

Esta estrategia el banco ha permitido hasta el momento evitar o poner fin de forma anticipada a más de 13.000 pleitos.

15 DÍAS

La entidad ofreció entonces un plazo de tres meses, que concluyó ayer miércoles, para que los clientes reclamasen su inversión a la entidad.

Los cálculos iniciales del banco eran reingresar a unos 200.000 clientes entre 1.400 y 1.500 millones de euros y que renunciasen a la vía judicial, asumiendo el banco todos los costes judiciales asociados.

Bankia se comprometió además a que, desde que el cliente solicitase la devolución de su inversión, hasta que recibiese el ingreso en su cuenta bancaria, no pasarían más de 15 días.

En la OPS de julio del año 2011, Bankia obtuvo fondos a través del tramo minorista de 1.855 millones de euros. De esta cantidad, 255 millones se vendieron antes de marzo de 2012, de forma que estos accionistas o bien tuvieron pérdidas mínimas o, incluso, ganaron dinero.

Para hacer frente a esta situación, el Grupo BFA-Bankia constituyó una provisión por importe de 1.840 millones de euros para cubrir la devolución de su inversión a los accionistas que lo solicitasen más sus correspondientes intereses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris