Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un centenar de empresas españolas buscan hoy y mañana oportunidades de negocio en Cuba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 08:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Más de 100 empresas españolas participan hoy y mañana en la XXI sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano, que organizan la Cámara de Comercio de España y la de Cuba.

Según informó la Cámara de Comercio de España, esta entidad está dispuesta a liderar la interlocución empresarial en la nueva etapa de normalización de relaciones económicas con Cuba, para hacer partícipes a las empresas españolas de las oportunidades de negocio que se abren en este periodo.

Grandes compañías, como Acciona, Gas Natural Fenosa o Gamesa, forman parte de la delegación empresarial, en la que también participan una mayoría de pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro, las empresas españolas asistentes conocerán de primera mano las prioridades sectoriales y de política económica para los próximos años que fueron establecidas el pasado mes de abril en el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las empresas españolas ya se han mostrado interesadas en proyectos cubanos de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción. Por ello, el Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano ha organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris