Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 25ºC en la mitad sur de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 08:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Este jueves será un día casi veraniego en buena parte de España, con temperaturas que superarán los 25ºC en casi toda la mitad sur de la península, además de áreas del valle del Ebro y de Galicia, y se esperan algunas precipitaciones débiles a primeras horas de la mañana en el extremo norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este jueves predominará el cielo despejado o poco nuboso en gran parte de la península y de Baleares, y que podrían presentarse al principio del día lluvias débiles y ocasionales en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y el noreste de Cataluña, que tenderán a ir remitiendo junto con la nubosidad.

Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos despejados en el resto del archipiélago. El único fenómeno adverso del día serán los vientos fuertes del noroeste en el valle del Ebro.

Las temperaturas ascenderán en el extremo noroeste y en el litoral mediterráneo de la península, mientras que bajarán en el noreste peninsular. Los termómetros llegarán a 30ºC en Murcia; 29ºC en Badajoz, Córdoba, Málaga y Sevilla; 28ºC en Granada y Huelva, y 27ºC en Albacete, Ciudad Real, Jaén y Tarragona. Por el contrario, se quedarán en 18ºC en A Coruña, Pamplona, San Sebastián, Santander y Vitoria, y 19ºC en Bilbao, Burgos y Soria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris