Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Liberbank prepara un ajuste de la plantilla de casi 1.000 empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 19:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección de Liberbank convocó este miércoles a las secciones sindicales para informarles del nuevo plan de ajuste que se llevará a cabo en los próximos meses y que afectará a cerca de 1.000 trabajadores, entre bajas voluntarias e incentivadas.

Según informó CSIF, este ajuste ha buscado las fórmulas "más beneficiosas" para lograr que los ajustes necesarios se lleven a cabo de manera voluntaria.

Así, la medida está dirigida a aquellos empleados nacidos entre 1959-1960, que podrán acogerse a estas bajas voluntarias de manera progresiva en lo que queda de año y a lo largo de 2017.

En este sentido, las salidas voluntarias de los trabajadores nacidos entre 1959-1960 sería de 395 mientras que el resto, 584 salidas voluntarias se les ofrece 30 días de salario y con un tope de 20 mensualidades. En este sentido, CSIF valora el acuerdo alcanzado con la entidad, ya que es una oferta "totalmente voluntaria" y beneficia a ambas partes.

CSIF ya había reclamado que se amplíen las bajas incentivadas al personal nacido en 1959, 1960 y 1961. La empresa, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo Plan Comercial "con el objetivo de dotar a la entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris