Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajamar lanza una plataforma para impulsar la internacionalización de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 18:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Cajamar presentó este miércoles la nueva Plataforma Internacional Cajamar que tiene como objetivo contribuir a la internacionalización de las pymes.

Según informó la entidad, la presentación tuvo lugar hoy en la sede del BCC-Grupo Cajamar en Madrid. La compañía explica que ha lanzado esta herramienta ante las dificultades a las que han de hacer frente las pequeñas y medianas empresas y cooperativas exportadoras agroalimentarias para salir a los mercados exteriores a vender sus productos y servicios.

"El Grupo Cooperativo Cajamar ha dado un paso más con el lanzamiento de la nueva Plataforma Internacional Cajamar a través de la cual empresas referentes de distintos sectores darán respuesta a sus necesidades", explican.

De este modo, la Plataforma Internacional Cajamar ofrece a las pymes y cooperativas españolas, especialmente a las del sector agroalimentario, además de productos financieros, una línea de servicios integrales prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados.

La compañía subraya que los clientes de esta nueva plataforma tendrán información útil actualizada sobre negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales, información financiera, así como a una agenda de encuentros sobre internacionalización y los productos y servicios ofertados por Cajamar.

Así para los servicios de logística internacional y gestiones aduaneras contará con la experiencia de DHL; para la cobertura de riesgos de crédito con Coface; para asesoramiento contractual y fiscalidad internacional con Cuatrecasas; para servicios de auditoría y consultoría, Deloitte; con Informa para la obtención de informes de clientes internacionales; con Kompass para la planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento on line de la marca.

Además, si se requiere de formación directiva especializada, las empresas contarán con ESIC; con ICEX y COFIDES para promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores; con Anthelex International para consultoría de inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales; con Generali para seguros de transportes y mercancías; con Orfisa para la consultoría en licitaciones internacionales; con Tufinanziacion para la búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos, y con Afi para la gestión de los riesgos de cambio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris