Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Día Cero', nuevo programa de Movistar+: tres nacidos el mismo día protagonizarán cada entrega

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 16:50 h (CET)
- Vicente del Bosque y dos coetáneos, en el primer capítulo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Movistar+ prepara un nuevo programa, 'Día Cero', que tendrá como protagonistas en cada entrega a tres personas que nacieron el mismo día, pero cuyas vidas se desarrollaron de forma diferente.

El espacio es una adaptación del formato noruego 'Born on', y se propone contar el relato de las vidas de los tres protagonistas de cada episodio, pero también, por extensión, la de unos años de la historia de España que han compartido.

´Dia Cero', que estará narrado por la actriz Michelle Jenner, se estrenará en septiembre, pero habrá un preestreno en #0 el próximo 23 de mayo, a las 22.00 , del primer capítulo.

La primera fecha elegida es el 23 de diciembre de 1950. Ese día, Valencia celebraba el Gordo de la Lotería de Navidad, las familias ultimaban los preparativos para las fiestas, y en España nacieron 1.122 bebés. 'Día Cero' se fija en tres.

En Badajoz nacía Antonio Andrino, un niño que crecería enamorado de la naturaleza y la geología. Su pasión acabaría siendo su profesión, su idealismo le haría pasar una época en la cárcel y su vida familiar se vería también afectada por sus sueños y su pasión por el medio ambiente.

En Ceuta venía al mundo Pepe Compaz, un chaval que soñaba con ser músico y viajar por el mundo, pero al que las circunstancias le obligarían a quedarse en su ciudad. Pero la vida, al final, le regalará la oportunidad de ver cómo sus sueños se ven cumplidos en la figura de su hija.

Y Salamanca vería nacer a un niño que destacaría con el balón en los pies, que llegaría a ser futbolista profesional y que acabaría consiguiendo para España su mayor éxito deportivo. Ese bebé se llamaba Vicente Del Bosque.

Tres historias y tres personas coetáneas que asistieron al nacimiento de la televisión, vivieron tiempos convulsos de represión y libertad y que, de diferente manera, vieron cómo su vida se vio afectada por hechos históricos concretos, como el atentado en 1973 contra el Presidente del Gobierno Carrero Blanco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris