Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz volvería a condecorar “cien veces” a los guardias civiles de Melilla a los que denunció una ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que volvería a condecorar “cien veces” a ocho los guardias civiles de Melilla que fueron absueltos de la denuncia de la ONG Prodein, que les acusaba de haber maltratado en 2014 a un inmigrante que saltó la valla del perímetro fronterizo melillense.

Fernández Díaz hizo esta afirmación tras presidir este miércoles en Madrid el acto de jura de cargo de 51 nuevos inspectores jefes de la Policía Nacional. Tras esta ceremonia, el titular de Interior fue preguntado por los periodistas por el hecho de que más de un centenar de colectivos, entre los que están encuentran Cear y Oxfam Intermón, hayan criticado que el titular de Interior condecorada a los ocho guardias civiles absueltos por presuntamente agredir a un inmigrante el 15 de octubre de 2014.

A este respecto, Fernández Díaz dijo, respecto a la distinción impuesta a estos agentes, que de “cien veces que tuviera la oportunidad, cien veces les volvería a condecorar”, puesto que la Audiencia de Málaga concluyó que los vídeos que presentó Prodein como prueba contra los agentes fueron “manipulados”.

“LEGALIDAD Y PROPORCIONALIDAD”

Al mismo tiempo, el ministro destacó que los tribunales han establecido que los ocho guardias civiles actuaron “de acuerdo con la legalidad y con proporcionalidad y congruencia”.

El ministro también incidió en que en Ceuta y Melilla “se cumplen todas las previsiones establecidas en la ley” sobre el trato a los inmigrantes y resaltó cómo su departamento inauguró la pasada legislatura unas oficinas de asilo en estas ciudades para atender a las personas que consideren que pueden recibir la calificación legal de refugiados.

Asimismo, Fernández Díaz resaltó cómo la actual política europea sobre inmigración es “muy clara” a la hora de distinguir “claramente” entre refugiados e inmigrantes irregulares que intentan llegar a territorio comunitario “por razones económicas y sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris