Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz critica que Maduro amenace a los venezolanos “con sacar los tanques a la calle”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, criticó hoy que en Venezuela la oposición esté “en la cárcel” y que el presidente de este país, Nicolás Maduro, amenace a sus ciudadanos “con sacar los tanques a la calle”.

Fernández Díaz hizo esta afirmación tras presidir este miércoles en Madrid el acto de jura de cargo de 51 nuevos inspectores jefes de la Policía Nacional.

Tras esta ceremonia, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya decidido la vuelta a Venezuela del embajador español en este país para atender a los nacionales que puedan requerir atención ante la difícil situación que se vive allí.

Además, Fernández Díaz señaló que las nuevas descalificaciones de Maduro a Mariano Rajoy “se califican por sí mismas” y consideró “acertada” la decisión de Margallo de ordenar la vuelta del embajador español.

Sobre la situación de Venezuela, el ministro del Interior dijo que mientras que en España “la oposición está en el Parlamento y no en la cárcel”, en otros países “la oposición está en la cárcel cuando no se le amenaza con sacar los tanques a la calle. Con esta última alusión, el titular de Interior se refería al estado de excepción decretado por Maduro ante la inestabilidad del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris