Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Palacio de Aranjuez recibe la visita de un grupo de mayores con apoyo psicosocial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 15:00 h (CET)
- Son usuarios del Servicio de Atención a Mayores Vulnerables del distrito Moncloa-Aravaca, gestionado por ILUNION Sociosanitario

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un grupo de usuarios del Servicio de Atención a Mayores Vulnerables del distrito Moncloa-Aravaca visitó hoy el Palacio Real de Aranjuez de la mano de ILUNION Sociosanitario, que gestiona este servicio desde enero de 2016.

Según explicó hoy ILUNION en una nota de prensa, "el objetivo de esta visita es fomentar la vida activa de este grupo de mayores con una actividad diferente que rompa su rutina y les permita además conocer gente y evadirse de su realidad cotidiana", pues se trata de personas de 65 años en situación de dependencia, aislamiento, riesgo social o problemas físicos funcionales o cognitivos.

Durante toda la mañana este grupo, acompañado por la coordinadora del servicio, Yolanda Tomaseti, tres terapeutas ocupacionales de ILUNION Sociosanitario y familiares de algunos usuarios, recorrió las distintas estancias de esta emblemática residencia real de estilo renacentista y paseó por los Jardines de Aranjuez.

Actualmente ILUNION Sociosanitario, que pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestiona en Madrid el servicio de apoyo social y terapia ocupacional de los distritos Hortaleza y Moncloa-Aravaca. Además, presta el servicio de teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Moncloa, Latina, Chamberí y Hortaleza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris