Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Aznar y 23 expresidentes latinoamericanos alertan sobre la “ruptura” del orden democrático en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, junto a un grupo de 23 expresidentes latinoamericanos, ha refrendado una declaración en la que se alerta sobre “la ruptura del orden constitucional y democrático” en Venezuela y “la grave crisis económica, política y de gobernabilidad que atraviesa el país”.

FAES informa en un comunicado del contenido del manifiesto, impulsado por Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y en el que se denuncian las “continuas violaciones del Poder Ejecutivo a los principios fundamentales del Estado de derecho” en Venezuela.

Los exmandatarios denuncian la “persecución política” contra diputados de la Asamblea Nacional y destacados dirigentes de la oposición y “las continuas violaciones a los principios fundamentales del Estado de Derecho y de la democracia”.

A este respecto, los firmantes hacen un “llamamiento a los gobernantes de Latinoamérica y del mundo para que den muestras de solidaridad activa con el pueblo venezolano”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris