Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes recibe al CD ILUNION, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió hoy en la Real Casa de Correos al CD ILUNION, equipo de baloncesto en silla de ruedas que ha conseguido la hazaña de ganar este mismo año la Copa de Europa (en Alemania), la Liga española (en Murcia) y la Copa del Rey (en Málaga).

Cifuentes calificó de “equipo admirable, repleto de talento, esfuerzo y espíritu de superación” el CD ILUNION y dijo que “estos valores sitúan a Madrid en lo más alto del baloncesto español y europeo en silla de ruedas”.

Asimismo, recordó que este equipo tiene “un palmarés difícil de igualar: 15 ligas, 15 copas del Rey y 2 champions cup (copas de Europa), el máximo título continental”.

Según la presidenta, este equipo “ha trasladado al deporte valores imprescindibles en la vida diaria, como la solidaridad, el compromiso, la valentía y el respeto al rival”, y destacó que sus títulos son “el triunfo del juego limpio, de la deportividad, del trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo, señas que se asocian a Madrid y a los madrileños en todo el mundo”. “Habéis demostrado que hay que perseguir los sueños sin rendirse”, manifestó.

INCLUSIÓN

En nombre del equipo premiado intervino José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE, quien destacó la “inclusión” como elemento de participación de todas las personas en la vida diaria y entregó a Cifuentes una camiseta del equipo con el nombre de la presidenta regional.

En el acto estuvieron presentes, en nombre del Gobierno autonómico, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a la Discapacidad, entre otros.

En nombre de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION asistieron también Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid. También asistió Pablo Sampedro, subdirector general de Marketing e Instituciones de Plus Ultra.

El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 15 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.

Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente campeón tras el segundo título europeo logrado esta misma temporada. El equipo madrileño ocupa ya el primer puesto del ranking europeo de clubes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris