Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CDTI destina 10 millones de euros a una nueva convocatoria de subvenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, destinará 10 millones de euros en subvenciones, durante el periodo 2016-2019, para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas.

Según informa el CDTI, estas subvenciones se enmarcan en los programas multilaterales Eureka, Iberoeka, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

Los proyectos deberán ser presentados por una única empresa y podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Estas ayudas podrán otorgarse a aquellas empresas legalmente constituidas en España y serán incompatibles con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.

Los proyectos, que tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y tendrán que desarrollarse, al menos en parte, durante este año.

En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 26 de mayo y finalizará el 1 de julio de este año. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se deben complementar a través de la aplicación ‘online’ de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris