Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Púnica. Cifuentes asegura que “si hay alguna imputación” contra Taboada, “habrá cese fulminante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, al ser preguntada sobre si debe dimitir su consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, por aparecer en las declaraciones del empresario implicado en la trama 'Púnica' David Marjaliza, que “si hay alguna imputación contra él, habrá cese inmediato y fulminante”.

Tras aclarar que el juez no se ha pronunciado todavía sobre las acusaciones contra Taboada, agregó que el código ético del PP de Madrid, firmado por todos los diputados populares, “es un compromiso ético“.

Cifuentes manifestó, refiriéndose a las declaraciones de Marjaliza, considerado el ‘conseguidor’ de la trama 'Púnica', que “no son nuevas, ya las conocíamos por filtraciones del sumario”.

Asimismo, afirmó que se alegra por el hecho de que se haya levantado el secreto del sumario y opinó que “ya iba siendo hora de que conociésemos las declaraciones de este señor”.

“Deseo que la Justicia actúe lo más rápidamente posible”, indicó Cifuentes, quien señaló que la Comunidad de Madrid está personada en la causa de la 'operación Púnica' “en defensa de los intereses de los madrileños”.

Sobre las acusaciones de Marjaliza, dijo que son “las declaraciones de un presunto delincuente que ha reconocido que ha cometido importantes delitos”.

“Lo importante no es lo que diga Marjaliza, sino lo que diga el juez”, manifestó Cifuentes, quien destacó que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene y va a seguir teniendo tolerancia cero con la corrupción”.

“Si hay un solo miembro del Gobierno que resultara imputado o investigado por cualquier asunto de corrupción, la respuesta sería contundente e inmediata: pedir su dimisión”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris