Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una procesión ecologista protesta hoy en Madrid contra los transgénicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 08:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Una decena de organizaciones sacarán este miércoles en procesión a la "Cofradía del maíz contaminado", que recorrerá las calles de Madrid para protestar contra los "graves daños causados por los transgénicos" sobre la agricultura y la alimentación.

La convocatoria parte de la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid, que integra a 12 organizaciones ecologistas, agrarias, de consumidores y de cooperación, como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Veterinarios sin Fronteras y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

La "Cofradía del maíz contaminado" recorrerá el tramo que separa a la Glorieta de Atocha del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el Paseo de Infanta Isabel de Madrid.

Según Amigos de la Tierra, el paso mostrará "el sacrificio de la mazorca contaminada" y "los graves daños causados por los transgénicos sobre la agricultura y la alimentación".

Esta organización lamenta que España sea "el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala", mientras que países como Alemania, Francia o Austria han prohibido su cultivo.

"La prohibición de su cultivo es hoy, más que nunca, imprescindible para garantizar un futuro sostenible para nuestra agricultura y alimentación", indica Amigos de la Tierra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris