Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite alerta de que los pactos judiciales con etarras favorecen la impunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 13:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) aseguró hoy que la estrategia basada en alcanzar pactos judiciales con etarras favorece la impunidad de los actos terroristas y su "blanqueamiento".

La reacción de Covite se produce después de que varias personas acusadas de pertenecer a Ekin, el aparato político de ETA, hayan alcanzado acuerdo de conformidad con el fiscal y las acusaciones ejercidas por la Asociación Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia, tras reconocer los hechos y renunciar la violencia.

“No existe ningún motivo que responda al interés de las víctimas del terrorismo que justifique una Justicia negociada y pactada con ETA en sede judicial”, señala Covite en un comunicado.

Asimismo, indica que no es la primera vez que ocurre y afirma que este tipo de acuerdos ya se ha producido en procesos como el juicio contra 35 miembros de la reconstruida Batasuna.

Covite expone también que las dilaciones indebidas no pueden conducir a una Justicia pactada con ETA, ni siquiera bajo el pretexto de pacto o absolución. En este sentido, ha destacado que, igual que en el juicio de las herriko tabernas, si las dilaciones indebidas hacen que los acusados eludan prisión, será responsabilidad de la Administración de Justicia, que no debe trasladar a las víctimas del terrorismo obligaciones y responsabilidades que corresponden al Estado de Derecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris