Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy define los últimos cuatro meses como un “reality show de baja estofa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 13:05 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, definió este miércoles el escenario político vivido estos últimos cuatro meses, desde que se celebraron los comicios del 20-D, como un “reality show de baja estofa” y agregó que “nunca” debe volver a producirse esta situación de repetición electoral.

Rajoy se expresó así en su visita a Zaragoza para clausurar el acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Los candidatos son los mismos que en las listas del 20-D porque, en palabras del líder del PP, “son los mejores y no hay ninguna necesidad de cambiarlos”.

“Creo que lo que hemos vivido en algunas ocasiones fue un ‘reality show’ de baja estofa. Eso es lo que hemos vivido en nuestro país en estos últimos cuatro meses”, subrayó el jefe del Ejecutivo en funciones, quien aprovechó para cargar contra el PSOE y Ciudadanos por negarse a la “gran coalición” tras los resultados del 20 de diciembre.

En este sentido, dijo que entiende “perfectamente” que mucha gente “pueda sentirse molesta” por la repetición de elecciones. “Tienen razón, esto no había ocurrido nunca en el país y esto no debe volver a producirse nunca”, sentenció.

Por este motivo, dijo, hay que votar al partido que tiene “las cosas claras” y es capaz de gobernar en momentos de “extrema dificultad”. “No estamos en unos momentos en los que sea bueno dar saltos en el vacío, ni tampoco es bueno apostar por lo desconocido o jugar a la ruleta rusa, porque uno puede encontrarse con que vota una cosa y al final acaba eligiendo otra cosa distinta”, afirmó.

El líder del PP reiteró su compromiso de hacer una campaña “en positivo”, en la que reine “la esperanza” y sin perder de vista el “objetivo capital” de conseguir al final de la próxima legislatura que haya en España 20 millones de personas trabajando. “Vamos a trabajar con las mismas políticas, controlando el gasto público, y también vamos a mantener las reformas”, añadió.

COALICIÓN PP-PAR

En su visita a Zaragoza, Rajoy estuvo acompañado por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, a quienes agradeció haber hecho posible la reedición del acuerdo que permite que se presenten en coalición. “Estamos contentos en el PP con este acuerdo, trabajaremos para que funcione y no vamos a flaquear”, apostilló.

Rudi defendió que el “sector moderado” de la sociedad aragonesa “necesita un referente a quien dirigir sus votos” y que ese referente en Aragón lo ofrece la coalición del PP con PAR. “Creo que algún escaño más vas a tener para que te voten como presidente en la investidura”, dijo la presidenta del PP de Aragón dirigiéndose a Rajoy.

Por su parte, Aliaga aseguró que su partido vuelve a reeditar el pacto con el PP porque en las anteriores elecciones quedó demostrado que los resultados fueron “satisfactorios” para ambos. “Esa coalición nos hizo ganar las elecciones en Aragón y nos volvemos a presentar como los buenos estudiantes, para mejorar la nota”, arguyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris