Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad trabaja en la Estrategia de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid quiere impulsar en los próximos meses la Estrategia de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia, con la que pretende “mejorar los derechos y solucionar todos los problemas a los que se enfrentan los menores”.

Así lo señaló el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, al finalizar la reunión del Consejo de Atención a la Infancia y a la Adolescencia que él mismo presidió.

Izquierdo resaltó que se volcarán para “atajar el acoso escolar, mejorar la convivencia en los centros de enseñanza y proteger los derechos de la infancia”.

“Tenemos el gran reto de resolver los problemas que tienen que ver con el acoso escolar, con la convivencia escolar, con la salud mental, la protección de los derechos de la infancia. Queremos que se dé una importancia enorme a los menores”, afirmó.

OBSERVATORIO POR LA CONVIVENCIA

Al mismo tiempo, el Gobierno regional está preparando el Observatorio por la Convivencia Escolar, que servirá como instrumento de acción para analizar la situación y aportar soluciones en lo referente a las relaciones y la convivencia de los menores en la red de centros de enseñanza de la Comunidad.

“Hemos querido tomar las riendas y medir cuál es la situación actual para tomar las soluciones más oportunas. Estamos trabajando, especialmente con la Consejería de Educación, pero también con los centros escolares, porque queremos erradicar el acoso escolar”, continuó.

Durante el Consejo, también se abordaron otros asuntos relacionados con la protección de los menores desde los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia, unos órganos que, según Izquierdo, están siendo “potenciados y promocionados”, para que en el futuro “todos los municipios y mancomunidades tengan uno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris