Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Randstad responde a CEOE que la seguridad laboral depende más de la formación que del tipo de contrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de Randstad España, Rodrigo Martín, afirmó este miércoles que la seguridad laboral depende "mucho más del nivel formativo” que del tipo de contrato que tenga el trabajador, tras las declaraciones del presidente de CEOE, Juan Rosell, en las que aseguró que el empleo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX.

El presidente ejecutivo de Randstad defendió, en el marco de la presentación del informe ‘Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad’, que durante la crisis económica “ha quedado claro que la seguridad laboral no te la da un contrato indefinido”, que puede ser “tan destruible” como cualquier otro.

Por el contrario, afirmó que es el nivel formativo del que depende la estabilidad en el puesto de trabajo, “en el sentido de poder trabajar con cualquier empleador y no caer en esa pesadilla que es el desempleo”.

Por ello, apostó por buscar la seguridad laboral en la empleabilidad, “un factor que te lo va a dar mucho más la formación”, y por cambiar el foco a la hora de orientar la carrera laboral. “Obsesionémonos más por la formación que por el tipo de contrato a nivel jurídico que podamos tener”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris