Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ignacio Tremiño: "Trabajaré siempre por las personas con discapacidad porque las llevo en el corazón"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:40 h (CET)
- Dimitirá en los próximos días como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad porque va de número dos del PP al Congreso por Valladolid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que acudió este miércoles a la presentación de la cuarta edición de 'Una mirada diferente', el festival de artes escénicas en torno a la discapacidad, declaró a Servimedia tras conocerse que será el número dos en la lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, que "es un honor trabajar para los ciudadanos de esa circunscripción, pero seguiré luchando por las personas con discapacidad porque las llevo en el corazón".

Tremiño, emocionado ante su nuevo reto político, explicó que fue este martes por la tarde "cuando me llamó el presidente del partido para ofrecerme ir como número dos de la lista del PP por Valladolid" y que aceptó enseguida porque "es un honor trabajar por los ciudadanos de Valladolid. Hace ya 25 años que empecé a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad de Valladolid y ahora vuelvo a mis orígenes".

El todavía director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, que dimitirá "en los próximos días porque es incompatible simultanear el puesto que ahora ocupo con un cargo elegible, que no elegido", reconoció que "aunque hemos hecho muchas cosas en estos cuatro años, en discapacidad siempre hay mucho más por hacer. Me siento muy orgulloso porque creo que hemos trabajado muchísimo y que hemos avanzado mucho. Mi equipo ha realizado una labor encomiable, son maravillosos, pero en discapacidad nunca se acaba, siempre quedan cosas por hacer, por conseguir".

Su nuevo objetivo desde el Congreso de los Diputados, "si salgo elegido, porque hay que ser humildes y dependemos de los votantes", es "hacer que la discapacidad sea visible en el día a día y, sobre todo, en la política", en el Congreso de los Diputados, donde espera estar y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, "personas como yo".

La campaña electoral arranca el próximo 10 de junio pero la intención de Tremiño es trasladarse cuanto antes a Valladolid para tener encuentros con sus paisanos, coordinarse con su número uno, Tomás Burgos y lograr unos buenos resultados en esa provincia, en la que nació.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris