Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díaz asegura que Báñez no ha ido al Parlamento andaluz “porque no le ha dado la gana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:29 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en el Fórum Europa que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no ha comparecido en la comisión de los cursos de formación del Parlamento andaluz “porque no le ha dado la gana”.

Díaz hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la presidenta andaluza fue presentada por el economista José Carlos Díez.

La mandataria andaluza fue preguntada en este encuentro por el hecho de que Báñez haya declinado comparecer en la Cámara de esta comunidad en la comisión sobre los cursos de formación. La ministra ha esgrimido un informe del Consejo de Estado que habla de que los miembros del Gobierno central no están obligados a acudir a las comisiones de los Parlamentos autonómicos.

Según Díaz, la “excusa” dada por la titular de Empleo es “muy débil”, ya que, a su juicio, “no ha ido porque no le ha dado la gana”.

La presidenta regional sostuvo que el informe que esgrime la ministra “no es vinculante” y añadió que ella sí que comparecerá, aunque la cuestión de los cursos de formación no es algo que entrara dentro de las competencias que tuvo con anterioridad en el Ejecutivo andaluz.

Añadió que su presencia en esta comisión de investigación “es lo mínimo que merecen los andaluces”, con independencia de que alguno de los partidos del Parlamento regional estén buscando un “teatrillo” con este tipo de comparecencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris