Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Padres de alumnos y sindicatos piden retirar las reválidas de ESO y Bachillerato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Feccoo, Fete-UGT, STEs y Ceapa exigen la retirada del proyecto de Real Decreto de la Reválidas de ESO y Bachillerato, el Real Decreto de Becas y el Real Decreto que modifica el acceso y la admisión a la Formación Profesional. Consideran que los dos últimos “generan desigualdad y lesionan el derecho a la educación” y que el Gobierno “quiere que las pruebas duren cuatro o cinco días” en el caso de las reválidas.

Así lo afirmaron estas organizaciones en un comunicado en el que anuncian que han presentado sendos votos particulares conjuntos en el Consejo Escolar del Estado. El comunicado también denuncia que el Gobierno llevó al Consejo Escolar del Estado los proyectos de desarrollo de las reválidas a pesar de que el Congreso había aprobado con anterioridad la paralización de la Lomce.

Según las citadas organizaciones, el Gobierno “demuestra que se puede empeorar la Lomce en el desarrollo de sus reglamentos”, pues los textos que han pasado el trámite del Consejo Escolar del Estado promueven pruebas de hasta cinco días de duración, que evalúen todas las competencias clave y todos los estándares de aprendizaje de las materias examinadas. Pero agregan que el dictamen del Consejo Escolar, máximo órgano consultivo en materia de educación, considera “excesivo” el volumen de las reválidas y “sin precedentes” en los países europeos.

Entre otros argumentos, padres y sindicatos afirman que el Congreso aprobó una proposición de ley para paralizar el desarrollo de las reválidas, que se evita pasar por el Parlamento a pesar de que dicta una “normativa básica de calado político”, que “los gobiernos en funciones no pueden actuar salvo en caso de que concurran las condiciones de interés general y urgencia” y que los alumnos evaluados no habrán cursado los mismos programas por la falta de unas circunstancias homogéneas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris