Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Imserso multa con dos millones a la UTE de Iberia por incumplir su oferta hotelera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha impuesto una multa de 1.984.404,82 euros a la UTE Mundiplan, formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo por la falta de disponibilidad de las plazas hoteleras comprometidas en su oferta.

En un comunicado, el Imserso explica que el pasado mes de enero la UTE Mundiplan canceló varios turnos de viajes a Canarias sin la preceptiva comunicación previa al propio instituto.

Por ello, el día 21 del mismo mes de enero el Imserso se dirigió a la UTE Mundiplan en demanda de explicaciones sobre dichas cancelaciones, requiriendo justificación de tales hechos y en exigencia del cumplimiento del contrato en sus estrictos términos, a fin de realizar todos los viajes programados.

Ante la respuesta recibida, el Imserso acordó iniciar procedimiento para dilucidar la posible imposición de sanciones a la UTE Mundiplan por incumplimiento de obligaciones contractuales, en fecha 10 de febrero y 3 meses de plazo de caducidad.

Ahora, tras una tramitación en la que la UTE Mundiplan ha dispuesto de trámite de audiencia y vista del expediente, dos plazos de formulación de alegaciones y el conocimiento previo de la propuesta de resolución, se ha resuelto imponer a esta empresa la citada multa de casi dos millones de euros.

La resolución por la que se impone esta penalización da también respuesta fundamentada a las alegaciones de la UTE Mundiplan sobre la falta de disponibilidad de plazas hoteleras incluidas en su oferta.

La UTE Mundiplan dispone de la posibilidad de recurso potestativo de reposición ante la Administración, así como de recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción correspondiente.

Según el Imserso, “estas penalidades no constituyen un procedimiento sancionador sino un estímulo para que el contratista cumpla el contrato en todos sus términos”.

Por último, el Imserso, como garante de los derechos de los usuarios y responsable del Programa de Turismo, lamenta las incidencias surgidas y manifiesta que continúa trabajando con diligencia para exigir a la UTE Mundiplan el cumplimiento del Programa de Turismo en beneficio de las personas mayores.

Para las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 los destinos a costas insulares, esto es, Baleares y Canarias, fueron adjudicados a esta UTE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris